Esculturas de Santiago AguirreRepresento  la temática cosmológica, donde idealizo mapas astronómicos, efectos estelares, sus planetas, también el paisaje y la figuración, siempre fundamentada en la rigurosidad de la tradición constructivista.

Mi obra reciente plantea un discurso lleno de simbolismos y  geometría, expresada con elementos primarios que juegan espacialmente entre líneas y  vacíos.

La circunferencia ha formado mi nuevo marco o bastidor para componer de manera armónica el reducido repertorio de volúmenes entrantes y salientes.

Existen en ellas  tensiones visuales y ritmos ascendentes que seducen al espectador.

Las piezas pueden ser colgantes, presentadas en relieves o de pedestal, de formatos muy variados que van desde pequeñas, hasta obras de mediano y gran formato.

Los acabados finales, en las superficies su mayoría están patinadas con ácidos, acelerando su proceso de  oxidación del acero, donde disfruto  la desnudez de la materia, también existen las esculturas pintadas en colores cálidos monocromos. Ellas se  perciben limpias y visualmente coherentes en su lectura, unidas en su totalidad gracias al color.

La conexión de lo etéreo del concepto con lo cotidiano del oficio me ha regido en mi mundo interior por más de 27 años en el transcurrir de este laborioso y gratificante camino del arte…

Sígueme

Copyright © 2017 Santiago Aguirre. Todos los derechos reservados.
Un proyecto desarrollado por arteenlared.com